Se RECIBIÓ de ENFERMERO gracias a su primera maestra, ella lo ALOJÓ en su casa para que estudiara

Nicasio tiene 29 años y pertenece a la comunidad Wichí. Vivió toda su vida en el Impenetrable, en el Chaco, menos los últimos cuatro años. Ese tiempo lo pasó en la provincia de Córdoba. Allí, ayudado por una antigua maestra que lo alojó, pudo recibirse de enfermero.


Desde hoy, y gracias a su primera maestra, Mónica Zidarich, la que hace 20 años le enseñó a leer y a escribir, Nicasio es técnico en enfermería de la Cruz Roja. El primero de la comunidad Wichí.

«Nicasio era uno de mis alumnos allá en Chaco. Hace unos años, nos buscó por Facebook y comenzamos a mantener conversaciones. Me pedía consejos, charlábamos mucho y siempre me repetía que quería seguir estudiando», contó Mónica a diario21.

«Él compartía su deseo de ser enfermero, pero como no había posibilidades de ese estudio allá, busqué convencerlo de ser maestro, vocación que tenía mejores oportunidades en Chaco», agregó. «Pero comprendí que no se iba a apagar ése deseo, sino que me tenía que comprometer y ofrecerle venir a estudiar a mi casa», dijo.

Después de cuatro años, Nicasio pudo recibirse hoy de enfermero. «Estoy tan feliz. No puedo explicar mucho, me parece increíble», dijo luego de recibir su título. «Esto era imposible. Lo tenía como inalcanzable, pero gracias a Mónica y a su familia lo conseguí, pude lograrlo».

Según contó, Nicasio quiere avanzar con los estudios y volver a su tierra. «Yo sé que éste es un piso, y estoy convencido que puedo seguir».

¿Qué opinas de esta nota?