GENIO: Chef sanjuanino cocinó GRATIS para pagar la operación de un nene

Se llama Mauricio Barón, es un conocido chef, no sólo por sus cualidades culinarias, sino también por su solidaridad.


Mauricio Barón es un chef sanjuanino reconocido internacionalmente, fue distinguido como embajador de la gastronomía argentina en diferentes países de Latinoamérica. Sus galardones en la cocina son de lo más variado y es una de los cocineros locales de mayor crecimiento.

«Empecé muy de abajo, de a poco se va aprendiendo todo. Prefiero al gastronómico que ame esto desde las bases, en todos los puestos y funciones dentro de la cocina, y no, porque sea un estudio que está de moda. De esa forma, se abren muchas puertas y se dan las cosas que uno se propone”, cuenta Mauricio con humildad.

La actitud de Mauricio había sido destacada cuando cocinó para el refugio de Proyecto Águila, donde habitan personas en situación de calle. Lo hizo completamente gratis y además les enseñó algunos trucos de cocina.

Este fin de semana, el sanjuanino junto a otros chef argentinos, cocinaron a completo beneficio de Felipe, el hijo de un asador reconocido, que necesita recaudar fondos para poder ser operado.

Felipe debe ser intervenido de su corazón y son muchas las necesidades y urgencias por las que atravesará la familia; por eso Mauricio decidió darles una gran mano.

En Buenos Aires, General Rodríguez, desde muy temprano, estuvieron asando vaquillonas, cerdo, cordero, más un riquísimo logro y empanadas, todo por la operación de Felipe.

¿Qué opinas de esta nota?