Le funciona la mitad del corazón y necesita AYUDA para VIVIR

lautiii
lautiii

Lauti aún no cumplió los dos años y ya resistió dos operaciones a corazón abierto. Sus papás organizaron una campaña para conseguir el dinero para operarlo y darle una mejor calidad de vida.












Solo 100 pesos. Ese dinero, que en épocas de inflación son casi insignificantes para muchos argentinos, pueden ayudar a salvarle la vida a Lautaro, un niño de casi dos años que padece una cardiopatía congénita compleja.

Con 100 mil personas que pongan 100 pesos cada una, el nene tendrá una esperanza para lograr una mejor calidad de vida. "Él tiene síndrome de Corazón Izquierdo Hipoplásico. Solo le funciona la parte derecha del corazón y ya fue sometido a dos cirugías a corazón abierto para un tratamiento paliativo para que sobreviva, ya que la tasa de mortalidad es muy alta", le contó la mamá, Eugenia, a ElDoce.tv.

"A los 6 días del parto fue trasladado desde Córdoba en avión sanitario de urgencia para la primera operación en el Hospital Garrahan", repasó la mujer. En esa lucha, que será de por vida ya que la cardiopatía no tiene cura definitiva, el siguiente gran paso es operarlo en un hospital de Boston, Estados Unidos, para lo que necesitan reunir 152 mil dólares antes del 1º de noviembre.

Mientras esperan llegar a esa cifra, los papás hacen el máximo esfuerzo por proteger a Lauti, que pasa los días en su casa bajo estrictos cuidados. "Por el problema se cansa, agita, no aumenta de peso, tiene problemas de alimentación. Es nuestro primer hijo, yo estudio enfermería y el papá es mecánico, es muy difícil la situación, es una bomba de tiempo", resaltó la mamá.

Cómo colaborar

Eugenia y su marido iniciaron la campaña este jueves, una vez que confirmaron el turno en el hospital estadounidense para fines de noviembre. "La cuenta es benéfica, no es una caja de ahorro común. Se presenta el presupuesto y todos los papeles en el banco", aclaró para despejar cualquier tipo de dudas.





Lo más visto