La CONMOVEDORA historia del sanjuanino que nació con 4 meses y pesó 500 gramos

Slider
elian
elian
La historia de Elian es un ejemplo de lucha, su madre afirma que su vida es un milagro y hoy juntos pelean contra la discriminación.




Foto exclusiva de Emiliano Michelli, para Diario Móvil.

Elian Ortiz tiene 18 años y tiene parálisis cerebral. En la jornada de ayer recibió un triciclo adaptado.
Elian es un joven sanjuanino que nació con 4 meses de gestación y medio kilo de peso según contó su mamá. "Es un sobreviviente de los obstáculos".

Elian ya disfruta de su nuevo medio de transporte y contó a Diario Móvil: "Yo no puedo caminar pero estudio, estoy terminando el primario y luego el secundario. Para mi vivir así es una  cuestión de costumbre pero en la calle hay muchos que discriminan. Porque uno a veces necesita ayuda y solo algunos te brindan esa ayuda. Ahora con esta bici puedo andar tranquilo y uno puede ser independiente porque la silla me tiene un poco atado".

"En San Juan aún nos falta para incluir", sostuvo el jovencito. "Esperemos que los sanjuaninos nos demos cuenta que no todos tenemos las mismas oportunidades y sería bueno que por ejemplo no coloquen los autos en medio de las rampas".

La mamá de Elian, Roxana, también dialogó con este medio y sostuvo: "Fue muy difícil porque era el minuto a minuto, el día a día. Es difícil porque el sistema no lo incluía, ahora si, la gente ha tomado más conciencia. Acceder a esta biciclieta era difícil para nosotros y ha sido un privilegio para que pueda estudiar y movilizarse".

Con mucha alegría, la familia de Elian recibió la nueva movilidad y celebró este cambio de vida para él.
Lo más visto