Teresa, la enfermera que recorre hospitales con su magia y alegra a peques enfermos

Más Noticias

Con mucho amor y vocación, le roba sonrisas a los nenes que la están luchando.









Ya tenemos a la niñera mágica en el cine, que divierte a grandes y chicos mientras cuida a tres pequeños. Ahora podemos conocer a la “enfermera mágica”, que pasa sus días en la Sala de Urgencias pediátricas de un hospital español, acompañando a los niños que llegan angustiados.

Teresa Mesonero tiene 30 años y hace tres que ocupa el mismo lugar en el Clínico Universitario de Valladolid. Se define como “divertida, dicharachera pero sincera y clara a la vez” y revela que se siente “muy contenta” porque se empieza a valorar a los profesionales de la salud, además de por sus destrezas profesionales y académicas, “por sus valores y aptitudes como persona”.

“Estaba un día de vacaciones y de repente se me encendió la luz al ver una varita perdida en el suelo”, declaró la mujer a medios extranjeros. Así fue que decidió cambiar el ángulo de su trabajo y sumó a su valija pinturas, marcadores y disfraces. “No sabés el dinero que llevo gastado en estas cosas”, aseguró.

Este año fue distinguida por la Fundación Hospital Optimista de España con el premio Capitana Optimista 2018, convirtiéndose así en la primera mujer en recibirlo. Entre las razones que destacó el jurado se encuentran su «implicación y extraordinaria empatía» con las que recibe a los niños, generalmente asustados, en la guardia. “La enfermera visita a los pacientes que están ingresados en observación con una varita mágica luminosa que todo lo cura, les narra historias y cuentos que permiten apaciguar su ansiedad y, como ella misma dice, despertar la curiosidad en lugar del miedo», concluyeron.
Te puede interesar
Lo más visto