Docentes de todo el País se reúnen y apoyan la DESPENALIZACIÓN del ABORTO

El encuentro será en Córdoba el 31 de agosto y 1 de septiembre. 

Nacionales
El encuentro será en Córdoba el 31 de agosto y 1 de septiembre. 






Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

Docentes de todo el país se reúnen en Córdoba en el Primer Encuentro Federal de la Red de Docentes por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Se realiza el próximo sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre, en la Universidad Nacional de Córdoba, bajo el lema “saquemos el derecho al aborto de la clandestinidad pedagógica”.

El objetivo del encuentro, comunicaron desde la organización, es “afianzar la unión de conocimientos, experiencias y trayectorias de lxs docentes, para construir espacios de capacitación e intercambio sobre el abordaje de la temática de aborto en las instituciones educativas”.

“La Red de Docentes detallaron parte de la definición de que el aborto es legal en nuestro país bajo causales y que esto constituye un derecho que debe ser respetado en la población que lo solicite. Por eso, como docentes, afirman verse en la obligación de brindar esta información a les estudiantes sin sufrir por ello ningún tipo de prohibición ni de sanciones”, detallaron.

Con un bono contribución de 100 pesos, las inscripciones para el encuentro se pueden realizar en este link. Se desarrollarán el sábado 31 de agosto de 10 a 17 y el domingo 1 de septiembre de 9 a 13, en la Facultad de Psicología ubicada en Ciudad Universitaria.
Te puede interesar
Lo más visto