Trabaja a la mañana, estudia a la tarde y la premiaron por su promedio

Nacionales
El gobierno nacional entregó «Premio a la Excelencia» a una joven entrerriana. Fue por su «esfuerzo, dedicación y compromiso con la educación y el desarrollo del país».








El Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología de la Nación, le otorgó a Daiana Gabás, una joven de la localidad de Viale, en el departamento Paraná el «Diploma de Reconocimiento-Premio a la Excelencia».

Fue por su «esfuerzo, dedicación y compromiso con la educación y el desarrollo del país», según consta en el certificado que recibió el 12 de julio último.

Daiana, quien tiene 21 años, cursa tercer año de la carrera Comercio Internacional, que dicta la UADER en Paraná. La joven colabora en un comercio desde hace ya varios años. Y por la tarde, cursa sus estudios en la capital entrerriana.

«Es una gran luchadora y muy buena persona», contó Tambi Schlund, dueño del negocio, al describir a Daiana.

Los requisitos del programa

La joven posee una beca PROGRESAR que otorga la Nación. Los estudiantes que reciben dicha beca pueden participar del estímulo a la excelencia.

Es decir, quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8 recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida. Este fue el caso de Daiana. El reconocimiento que recibió esta semana la joven lleva la firma del Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, publica Nueva Zona.

De qué se trata la carrera

El Licenciado en Comercio Internacional es un profesional capaz de concretar negocios internacionales, diseñando y ejecutando las políticas tendientes a insertar a la empresas en el mercado mundial; así como de participar en el análisis y formulación de políticas de interrelación económica con los demás estados y de gestionarlas.

Dicho profesional conoce la organización del espacio político y económico a nivel mundial y las variables que inciden en el comportamiento de los mercados así como los flujos financieros internacionales; la normativa e instituciones vinculadas a las relaciones económicas entre los estados y entre particulares.
Te puede interesar
Lo más visto