Luz, la nena con una EXTRAÑA ENFERMEDAD recibió el ALTA

luzz
luzz
Sus papás comunicaron la novedad a Elonce, y agradecieron el acompañamiento durante las gestiones realizadas para lograr la internación domiciliaria. "Luz está en su casa. Gracias a cada uno de ustedes".










Luz Francina nació el 7 de octubre del año pasado y fue diagnosticada con Síndrome de Edward o trisomia 18, una enfermedad cromosómica rara caracterizada por la presencia de un cromosoma adicional en el par 18.

Tras una lucha de varios meses por parte de sus padres, Jésica y Matías, ante la obra social provincial para lograr la internación domiciliaria, la pequeña llegó por primera vez a su casa, en María Grande, el miércoles, día en el que tuvo un cálido recibimiento.







Sus papás, comunicaron la novedad este sábado a Elonce, al tiempo que agradecieron el apoyo brindado durante las gestiones realizadas ante Iosper.

"Estamos felices de estar en casa y es algo que no podemos creer. Luz ya está en su casa, en su habitación que le preparamos con tanto amor, y cerca de nuestra familia que nos acompaña y nos contiene", animó Jésica en comunicación con Elonce.

En la oportunidad, la mamá de la beba reconoció que extrañará su paso por el sanatorio Rawson, en Paraná, donde pasaron casi un año.

"Esa clínica fue la casa, el hogar de Luz en un principio. El día de la despedida fue muy emocionante porque todos los médicos, enfermeros y el personal que allí trababa, querían fotografiarse con ella", rememoró.

"Es algo que vamos a extrañar. Pero ahora, habituándonos a una nueva vida, a nuestro hogar, los tres", destacó Jésica.

"Gracias Dios por mandarme un ángel a mi vida!!! Gracias a toda la gente que nos han ayudado y apoyado en esto. Gracias a cada profesional que ha hecho que Luz esté hoy en casa... Gracias a los médicos, enfermeros, kinesiólogos, personal de limpieza, a toda la gente hermosa del Rawson... Gracias al equipo de cuidados paliativos del San Roque... Gracias a la familias que han sufrido como nosotros. Gracias a los amigos, gracias a los medios, gracias a mi hermosa ciudad de María Grande!!! Hoy Luz está en su casa. Gracias a cada uno de ustedes!!!", fue el mensaje que dejó su papá a través de las redes sociales.

Se recordará que desde Iosper habían informado que el 24 de junio se iniciaron los trámites de solicitud de los elementos para una eventual indicación formal de externación y de internación domiciliaria. A partir de ello, según se comunicó, la inversión necesaria ronda los cinco millones de pesos.

Aclararon además, que el 26 de julio se presentó ante la Mesa de Entradas de Iosper la indicación de externación institucional en el Sanatorio Rawson y de internación domiciliaria de la menor, firmada por la médica Gisela Carabajal, del Sanatorio Rawson. También, ese día, los padres de la menor presentaron el Certificado Eléctrico extendido el día 22 de Julio.

El comunicado había sido rechazado por los padres de la beba, quienes ante las dilaciones para la autorización de la internación domiciliaria, acudieron a la vía judicial por medio de un recurso de amparo para poder garantizar la salud de su hija. 
FUENTE: (Elonce)






Lo más visto