Eva de Dominici defendió el aborto: "Vivir un embarazo sin desearlo es una de las cosas más crueles"

Interés General
eva de dominici
eva de dominici
La pareja argentina del hermano de Penélope Cruz, comentó las opciones que le dieron desde una clínica de los Estados Unidos tras descubrir su embarazo. "Yo ya venía apoyando la ley para que salga el aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina, pero lo terminé de entender estando embarazada" aseguró la actriz, que está de nueve meses, al ser entrevistada por Jorge Rial.






 


En muy poco tiempo su vida cambió por completo. Tras varios años de relación con Joaquín Furriel, Eva De Dominici se separó, hizo las valijas y se fue a trabajar al exterior. Allí, entre series y películas, se enamoró de su actual pareja, Eduardo Cruz -el hermano de Penélope Cruz- y, actualmente, está esperando su primer hijo junto al cantante español.


Si bien hasta el momento no se conocían muchos detalles de su embarazo (recién lo confirmó a los 5 meses y medio), la actriz se mostró, por primera vez, con ganas de hablar al respecto. "Me queda muy poquito, ya estoy en la recta final. Estoy de 36 semanas", dijo en diálogo con Intrusosjusto unas horas después de que se convirtiera en trending topic por dar la primicia de la buena noticia desde la tapa de un conocido semanario.


La tapa de la revista que generó mucho ruido en las redes sociales

"Me costó salir a contarlo. Naturalmente quise guardarlo y compartirlo sólo con mi familia y amigos. Me recluí como en una burbuja para cuidar al cachorro (...). Tenía muchos miedos, nadie te explica lo que es un embarazo. Si bien es un sentimiento completamente nuevo y hermoso que no se compara con ningún otro, da miedo", confesó De Dominici, muy espontánea.

Luego, contó cómo fue el momento en el que se enteró de la noticia y aprovechó para hablar del derecho de las mujeres a abortar en algunos estados de California. "Me enteré cuando estaba en la clínica. Me sorprendió porque enseguida los médicos llegaron con papeles que tenían tres opciones: continuar con el embarazo, abortar o dar en adopción. Te dan tiempo para pensarlo y decidir. Allá lo toman como un tema de salud pública, de respeto por el cuerpo de la mujer", contó. "Son 9 meses donde uno da todo para que su bebé se desarrolle lo mejor posible. Yo viví todo esto deseándolo, pero no me quiero imaginar lo que debe ser vivirlo sin desearlo, de una manera forzada, debe ser muy cruel", aseveró la actriz, que mantuvo una activa posición a favor de la legalización del aborto el año pasado.

Sin ánimo de escaparse del tema, la actriz también se refirió a la polémica que se generó esta semana en torno a la tapa que hizo para revista Gente, donde se la vio notablemente tostada. "Estoy súper contenta porque las fotos fueron parte de una campaña de bikinis que estoy lanzando en estos días (...). Lo del color de piel fue una decisión estética mía, aunque la foto de tapa salió un poco más saturada; el resto de las fotos son diferentes. Si alguien se sintió ofendido, pido disculpas, no hubo malas intenciones", aclaró en torno a quienes la acusaron de apropiación cultural. Y enseguida agregó: "Sabía que iba a generarse esto porque no salí con una pose angelical, agarrándome la panza y sonriendo, sino haciéndome la sexy. Pero es lo que me identifica a mí, es algo que decidí con mi pareja".
Te puede interesar
Lo más visto