Facebook: Encuentran millones de datos desprotegidos

Tecno
facebook-telefonos
facebook-telefonos
Se trata de bases de datos con millones de usuarios y sus números telefónicos




Según el sitio web TechCrunch cientos de millones de números de teléfono vinculados a cuentas de Facebook han estado expuestos online, dentro de varias bases de datos alojadas en un servidor desprotegido, al que cualquiera podía acceder.


Además pudieron confirmar que tuvieron acceso y pudieron ver por ellos mismos la situación, donde afirman que la cantidad de registros ascendía hasta los 419 millones, entre los cuales habían usuarios estadounidenses, vietnamitas y británicos.


Cada registro en las bases de datos contenía el ID de usuario (Identificación dentro de la red social) seguido de su número telefónico asociado, como también en algunos otros casos su nombre completo y género.


Para confirmar la veracidad de los datos fueron al propio Facebook y utilizaron la opción "olvidé mi contraseña", donde se expone parte de los números telefónicos de los usuarios, y claro, coincidían.


Todo parece apuntar a que son datos con más de un año de antigüedad, pero Jay Nancarrow, portavoz de Facebook, explicó que de cualquier modo, "no hemos encontrado evidencias de que las cuentas de Facebook se hayan visto comprometidas". Aunque todos sabemos que una exposición de este tipo como mínimo nos lleva a un spam terrible. Otro problema de privacidad más para la colección, Facebook.


 
Lo más visto