Trabajó como albañil para ayudar a su familia y universidad le regaló una beca completa

EFDE44A72JDBXHUYKTHZLDNIYI
EFDE44A72JDBXHUYKTHZLDNIYI
Fue el mejor de su clase y decidió aprovechar sus vacaciones para ayudar a su papá trabajando como albañil en una obra. Su historia movilizó a muchas organizaciones en México para que puedan apoyarlo aún más.








Francisco Vidal es un niño de 10 años nacido en la ciudad de Chiapas, México. Su nombre se volvió popular cuando a través de redes sociales se difundió su conmovedora historia de superación.

El menor cuyo ponderado en el colegio alcanza la mayor nota (9.7, según el sistema de evaluación de México) decidió aprovechar sus vacaciones de verano para ayudar a su padre en el duro trabajo como albañil de construcción civil.

Conmovidos por esa historia, la Universidad de Chiapas decidió otorgarle una beca integral para que estudie la carrera de arquitectura, su más grande sueño para cuando termine el colegio, según informó el portal Chiapas Sin Censura.

El padre de Francisco Vidal dijo que se siente muy emocionado por el apoyo que ha recibido su hijo en los últimos días desde que su caso se hizo conocido en México.

Además, explicó que fue el mismo menor el que le propuso a su familia trabajar como albañil con su progenitor para apoyar económicamente a su hogar.

“A veces como le digo a mi hijo: ‘no porque seas pobre debes de andar en malas fachas y no por eso vas a agarrar el modal... se te pega hasta las palabras de albañil’”, dijo al medio de Chiapas que lo entrevistó.

Según pudo recoger el portal SPD Noticias de México, Francisco Vidal fue el alumnos más destacado de su salón durante el periodo 2018 - 2019.

“Quisiera decirle a los niños que estudien mucho para lograr sus sueños”, dijo al ser entrevistado por el mismo medio.

Hoy tiene la seguridad de poder estudiar arquitectura gracias a la beca de la Universidad de Chiapas. Sin embargo, otro organismo se ha comprometido en brindarle los útiles escolares para que pueda empezar sus clases en el siguiente periodo académico.

Su nombre se ha convertido en un ejemplo de superación dentro de su comunidad.

https://youtu.be/1aPC4exUzkw

Fuente: La República
Lo más visto