Murió Argentino Aranea, el indigente que vivía sin luz, sin TV, ni celular

Nacionales
indigente-argentino
indigente-argentino
Más de 30 años estuvo viviendo al costado de la ruta 237, en el tramo de la provincia de Río Negro, en esa provincia hay conmoción por la partida del hijo de estancieros. 








Se conoció en las últimas horas la triste noticia de la muerte de Libertador Argentino Aranea, conocido como “el ermitaño de Collón Cura”, a la edad de 69 años. La información fue confirmada a Río Negro por Eduardo Serer, director del hospital de Cutral Co.

La presencia de Libertador Argentino era conocida para todos los que circulaban por la ruta 237. Vivía sin luz, sin agua potable, radio, televisión, ni celular. Su historia sorprendía a todo el que la escuchaba.

El año pasado el incendio de su casilla despertó la solidaridad de familias que le acercaron comida y agua.

El hombre vivió a un costado de la ruta durante 35 años. En enero fue internado en el hospital de Piedra del Águila donde permaneció por seis meses. Luego se trasladó al nosocomio de Cutral Co donde estuvo hasta su muerte.

En el hospital de Piedra del Äguila se lo estabilizó, se le dio buena alimentación y recibió la contención de un psiquiatra, un psicólogo y un trabajador social. En el sitio lo visitaba  un cuñado y  le acercaba  a su perro que tenía como mascota.

Argentino nació en Bariloche, pero se crió en el campo. Sus padres fueron Delfina Millar y Andrés Aranea, ambos  puesteros en una estancia.

Su hermano Amador vive en Dina Huapi, y le llevó en reiteradas oportunidades  a su casa, pero Argentino Libertador  siempre volvía a  Collón Cura.
Te puede interesar
Lo más visto