Los jueces se subieron un 55% el sueldo y cerrarán el año con 6 aumentos

corte-suprema-brindis
corte-suprema-brindis
La Corte pidió presupuesto para otorgar tres nuevas subas salariales en lo que queda de 2019, con lo que los judiciales cerrarán el año con seis aumentos.






La Corte Suprema de Justicia solicitó hoy al Gobierno un incremento de $4000 millones en la partida presupuestaria destinada al Poder Judicial, con el objetivo de otorgar un aumento salarial del 30 por ciento a los empleados del sector.

A través de un oficio enviado al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el máximo tribunal solicitó a la Casa Rosada que "tenga a bien disponer las modificaciones en las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios" para hacer frente a un aumento salarial del 30 por ciento en tres tramos.

Las subas en los ingresos de los empleados del Poder Judicial serán de 10% en septiembre, 10% noviembre y 10% en diciembre, según el pedido firmado por el presidente de la Corte Carlos Rosenkrantz, la vice Elena Highton de Nolasco y los vocales Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda.

El aumento en los salarios impactará "en todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación", señala el escrito.

Según los últimos datos del INDEC, la inflación de julio fue de 2,2% y acumulaba un incremento de 25,1% en 2019 y 54,4% en los últimos 12 meses, pero tras el salto del dólar luego de las PASO se espera que el índice sea aún mayor.

De acuerdo con la web oficial de la Corte, el Poder Judicial de la Nación ya tuvo este año tres aumentos salariales: 10% en marzo (fijado en la paritaria 2018), 7,5% en mayo y 7,5% en junio (7,5%).

En caso de concretarse las nuevas subas, los trabajadores judiciales lograrán en 2019 un incremento salarial de 55%.

Los sueldos básicos -sin adicionales- serán de $ 58.477 para un ayudante y de $ 341.710 para un juez de la Corte, que en su mayoría no tienen descuentos del impuesto a las Ganancias debido a una exención dictada por el máximo tribunal sólo para el sector judicial.
Lo más visto