Nunca es tarde: Terminó la primaria a los 81 años y sueña con finalizar el secundario

Internacionales
abuela estudiante-mexicana
abuela estudiante-mexicana
Ernestina Díaz pertenece a los tarahumaras, y tras recibir su diploma de primaria ya tiene otro objetivo. Conocé su emotiva historia.








Dicen que nunca es tarde para enamorarse. Y mucho menos para estudiar: una mujer mexicana de 81 años acaba de terminar la escuela primaria y ahora quiere seguir con la secundaria.

Ernestina Díaz pertenece a los tarahumaras, un pueblo originario del estado de Chihuahua. Estudió en el Instituto Chiuahuense de Educación para Adultos, de acuerdo a la información que publica el diario El Universal.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) local le hizo un reconocimiento en su cuenta de Twitter: publicó una foto de ella con el certificado. "Su objetivo es continuar con la secundaria y poder compartir sus conocimientos con los niños de su comunidad", escribieron en el posteo.


Posteo. El SEP de México la reconoció por su esfuerzo. (Foto: captura de pantalla).

Un usuario de Twitter, @solisangeloliv1, le dedicó un mensaje positivo: "Gran ejemplo de valor y superación que demuestra que la edad no es obstáculo cuando uno quiere superarse. Los obstáculos solo existen en mentes mediocres".







Además, otro usuario respondió: "Felicidades a ella, sus compañeros y a los involucrados en el proceso de formación, es muy motivador para todos como sociedad que los programas logren su cometido y den resultados".

De acuerdo a un informe del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) de México, 242.710 personas terminaron la escuela primaria en 2017.

Una historia de superación que no tiene fronteras. En México, Argentina o Japón la noticia es la misma: una mujer que, pese a su avanzada edad, completó la primaria y busca enseñarle a los chicos de su pueblo.

Fuente: Clarín
Te puede interesar
Lo más visto