"SARMIENTITO": La historia de Nicanor y el sueño de ser maestro conmovió al país

Slider
La historia de este jovencito sanjuanino cautivó a todo el país. Fue así que el SARMIENTITO, de 12 años, cautivó a todos con su sueño de ser docente.




Foto exclusiva de Nicolás Mercado, para Diario Móvil.

Hoy, en el Día del Maestro, personas de todo el país recuerdan a Nicanor. El nene que comenzó jugando y luego terminó montando una escuelita en el fondo de su casa, para enseñarle a sus vecinos. Comenzó con una pequeña pizarra, en un espacio reducido, donde entraban apenas 3 o 4 amigos, pero luego con la ayuda de Miles de sanjuaninos, su escuela nueva, se hizo realidad.

Después de varios meses de conocerse su historia, Nicanor abrió las puertas de su remodelada escuela «Unidad y Patria», en Pocito. El pequeño sanjuanino que emocionó al País, dejó atrás el naylón y ahora le ofrece una mejor educación a sus 40 alumnos.




“Este lugar va a ser destinado para guardar cosas y para aula. Siempre queda chico porque tenemos 40 chicos que vienen. Esto era necesario porque la escuelita es de nylon y ahora no nos vamos a llover”, comentó el jovencito sanjuanino a DIARIO MÓVIL.

Desde que la historia de Nicanor se hizo pública recibió ayuda desde diferentes organismos, instituciones y ciudadanos; él ahora continúa apelando la solidaridad y pide diferentes productos para mantener su establecimiento limpio.
“ÚTILES TENEMOS BASTANTES LO QUE NO TENEMOS SON COSAS DE LIMPIEZA ASÍ QUE SI LA GENTE PUEDE DONAR ESTE TIPO DE COSAS ES MUY BUENO”

Tras la inauguración de las nuevas aulas en Pocito, en el terreno de su abuela, el «Sarmientito» quiere seguir brindando sus conocimientos a más sanjuaninos. “La escuela sigue igual aunque con más alumnos y hay 4 personas más que son mayores que yo que también ayudo en la escuela”, cerró Nicanor en diálogo con DIARIO MÓVIL.
Lo más visto