Todo lo nuevo de Apple: iPhone 11 y 11 Pro, Apple Watch 5 y más

Tecno
iphone-11-keynote
iphone-11-keynote
Ayer fue la conferencia de Apple donde presentaron sus nuevos productos




Apple Watch Series 5




Al comienzo del evento de presentación se habló del Apple Watch Series 5, la quinta generación del smartwatch. Y si bien no tiene grandes cambios respecto del Series 4, trae algo pedido por los usuarios desde hace tiempo, la pantalla 'Always-On', es decir, siempre encendida, que además promete un día de batería.


Ahora también ofrece modelos construídos en titanio y cerámica, que se suman al modelo ya conocido de acero inoxidable. También incluirá una brújula que se podrá sumar al GPS para las actividades deportivas, y un chip S5, con el que Apple presume de doblar la velocidad del S3. Los precios parten de los $399 dólares.



iPhone 11 y iPhone 11 Pro




Ya tenemos con nosotros los nuevos iPhone, desde los modelos tope de gama iPhone 11 Pro y 11 Pro Max hasta este iPhone 11 que llega como sucesor directo del popular iPhone Xr.


El nuevo iPhone 11 será el modelo económico y no incorpora triple cámara ni pantalla OLED. Sin embargo sí tendrá el potente procesador Apple A13 e incorpora una doble cámara con gran angular y teleobjetivo.


Respecto de los modelos "Pro", pasaron a tener 3 sensores lo que renueva su ambición en el campo de la fotografía. Los tres tienen una resolución idéntica, 12 Mpíxeles, y permitirán acceder a un gran angular f/1.8, un súper gran angular f/2.0 y 120° de campo de visión y un telefoto f/2.4 que darán también mayor versatilidad.


En estas cámaras contamos además con el modo Deep Fusion que hace uso de técnicas de machine learning y de inteligencia artificial para capturar 4 fotos a baja exposición y otras 4 a alta exposición antes de que saquemos nuestra captura: Esas fotos luego se combinan para dar como resultado una image con un nivel de detalle excepcional.



Nuevo iPad (2019)


También presentaron los nuevos iPad de 10,2 pulgadas. Es la séptima generación de las tabletas de Apple, y llegan para reemplazar a ese modelo de 9,7 pulgadas del año 2018 que era la opción más atractiva en el equilibrio precio/prestaciones para muchos usuarios.


En cuanto al hardware no hay cambios sustanciales, ya que tiene las mismas características que el iPad que fue presentado el 27 de Marzo de 2018, y se mantiene por ejemplo el procesador Apple A10 Fusion o la cámara trasera de 8 Mpíxeles. Pero ahora podrá acceder al "night mode" al igual que los iPhone para las fotografías nocturnas.


Cuenta además con opción de LTE a 1 Gbps, y el chasis destaca especialmente por estar fabricado con aluminio reciclado.



iOS 13


Y como no podía ser de otro modo, presentaron el nuevo sistema operativo que este año se desdobla en su versión para iPhone y para iPad, donde llegará como iPadOS 13.


La versión final de iOS 13 estará disponible oficialmente para todos los dispositivos compatibles el próximo jueves 19 de septiembre.


Contará con modo oscuro (supone cambiar el estilo de la interfaz del sistema y de las aplicaciones compatibles), escribir deslizando, mejoras en Siri, control de luz en el modo retrato, más opciones para la edición de fotos (nuevos ajustes para controlar brillo, contraste, exposición y más efectos, además de edición de vídeos y la posibilidad de rotarlos), mejor rendimiento, mejora en Mapas, personalización de Memojis y nuevos Animojis, entre otros cambios.

Lo más visto