GENIOS y SOLIDARIOS: alumnos ganadores del $1 MILLÓN quieren MEJORAR su escuela

Los alumnos de la escuela Obispo Zapata obtuvieron más de 1 millón de pesos y lo utilizarán para construir una sala de tecnología y de juegos para los demás estudiantes.


En la tarde de este lunes, el Ministerio de Educación de la Nación otorgó el Premio Maestros Argentinos a los estudiantes de la Escuela Obispo Zapata de Pozo de Los Algarrobos. El mismo establecimiento ya había ganado la Maratón Nacional de Programación y Robótica.

El presidente Mauricio Macri hizo el anuncio en el Centro Cultural Kirchner. El primer premio, que fue para un proyecto de San Juan, obtuvo la suma de un millón de pesos.

Se trata del Club de Robótica «Morning Club» integrado por 50 estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Obispo Zapata que funciona en el establecimiento escolar. Los docentes y estudiantes investigaron cómo usar los kits de robótica del programa Aprender Conectados. Luego se sumaron estudiantes de otras escuelas. Además, los alumnos formaron el “Club del medio ambiente” donde difunden juegos para concientizar. Ganaron el primer puesto.

Los docentes que respaldaron el club son Wilson González, Silvina Romero y la directora Ivanna Rivas. El dinero será transferido a la escuela y deberá ser utilizado para expandir el proyecto premiado a través de la compra de materiales pedagógicos, equipamiento tecnológico y la formación del equipo docente.

Roman Quiroga y Bruno Olmos, quienes participaron del proyecto, dialogaron con Diario Móvil y contaron que «con la plata vamos a mejorar la escuela con una sala de tecnología y de juegos para los demás estudiantes».

«Nos gusta mucho la programación por eso queremos estudiar eso en la Universidad una vez que salgamos de la escuela», agregaron los jóvenes.

La profesora de Román y Bruno fue quién los anotó en el concurso: «Participamos con un proyecto de robótica. Armamos un robot y lo programamos nosotros mismos. Aprendimos a través de distintas fuentes de información», concluyeron los estudiantes.

 

¿Qué opinas de esta nota?