Anahí de la Fuente denunció junto a Actrices a su ex jefe: "Me abrazaba y me apoyaba"

La joven trabajaba como Comunity Manager del Centro Cultural San Martín. La joven denunció penal y mediáticamente al ex director de la institución. 

Nacionales
anahí de la fuente
anahí de la fuente
La joven trabajaba como Comunity Manager del Centro Cultural San Martín. La joven denunció penal y mediáticamente al ex director de la institución. 








En el Hotel Bauen, Actrices Argentina realiza una conferencia de prensa con l objetivo de visibilizar el acoso sexual y el maltrato que sufren las mujeres dentro del ámbito laboral precarizado, y acompañarán una denuncia impactante relacionada a un caso paradigmático no solo para el ámbito de la farándula, el medio artístico y las actrices, sino también dentro del contexto de la cultura y educación que brinda el Estado. En este caso, apoyaron la denuncia realizada por Anahí de la Fuente.

Vale recordar que, a finales de agosto, Diego Pimentel, director de Centro Cultural San Martín, renunció a su cargo en medio de un investigación por la denuncai de acoso sexual en su contra que realizó Anahí de la Fuente, quien trabajaba como community manager en dicha institución desde 2017.

La joven habló de "acoso sexual permanente", y relató lo ocurrido en el cocktail de un festival con el funcionario. "Se sentó al lado mío, conversamos y empezó a subir el tono. Al irnos, ofreció llevarnos a todas, dio una vuelta bárbara para dejarme a mí a lo último y me hizo pasar adelante. De ahí en más empezó el acoso, físico y emocional. Pidió mi número y me llamaba hasta los fines de semana

"Me agarraba de las manos, me tiraba para atrás los brazos, como en un gesto de reducirme. Faltaba que me ponga las esposas. Nunca lo interpreté como un juego. ¡Era mi jefe! Lo que hacía era incitar a un juego de violencia sexual, totalmente fuera de lugar. Yo me quedaba paralizada y me intentaba soltar. Me agarraba, me pellizcaba de la cintura, me abrazaba y me apoyaba. Noté que era cada vez más intenso, entonces me puse en alerta, y me dije: esto va a ser peor"

Pasaron 9 meses de aquella impactante conferencia de prensa a la que convocó el colectivo de Actrices Argentinas el 11 de diciembre pasado, y en la que Thelma Fardin denunció publicamente por violación, con un crudo video, a Juan Darthés. Antes, la actriz ya se había presentado en la Justicia de Nicaragua, lugar en el que asegura haber sido agredida sexualmente por el actor, cuando ella apenas tenía 16 años.
Te puede interesar
Lo más visto