Arriesgó su VIDA y salvó a ocho PERROS de un impresionante INCENDIO

El joven colombiano José Alexis Cortés arriesgó su vida para convertirse en el héroe de los perros y rescatar a ocho animales del incendio que se desató en el refugio donde trabajaba. Sin embargo, tuvo que pagar las consecuencias tras sufrir graves quemaduras. Actualmente se encuentra en un hospital tratando sus heridas.

El pasado domingo 8 de septiembre, el joven se encontraba trabajando en el refugio que pertenece a la fundación Gamaliel. El mismo se encontraba ubicado en una zona montañosa de la ciudad de Cali, Colombia, conocida como Chorrera de la Dios.

Según relató la administradora del establecimiento, Viviana Guevara, al no contar con un suministro de electricidad, Cortés se alumbraba con velas. El incidente se produjo cuando uno de los animales derribó la fuente de luz y así el fuego comenzó a esparcirse. El lugar tenía cinco años de actividad y albergaba a 20 caninos callejeros.

Según el testimonio de Guevara, las llamas consumieron el colchón donde descansaba el joven cuidador. “El chillido de los perros, atemorizados por el incendio, lo llevó a actuar sin pensar en las consecuencias físicas que podía tener”, confesó la mujer.

Además, afirmó que el chico se metió en el lugar donde estaban alojados y los liberó. Un total de ocho perros fueron salvados sin ningún tipo de herida. El complejo quedó completamente arruinado y actualmente piden ayuda económica para reconstruirlo.

El estado del héroe de los perros

Los usuarios consideraron a Cortés como un héroe a través de las redes sociales por el coraje que demostró al salvar a los animales. Luego de su rescate, fue trasladado al Hospital Universitario del Valle y actualmente está internado con quemaduras de tercer grado.

Luego de rescatar a los animales, el cuidador fue trasladado en la madrugada del lunes al Hospital Universitario del Valle donde se recupera de las quemaduras de tercer grado que sufrió. El albergue quedó hecho cenizas y en las redes sociales ya están pidiendo ayuda para reconstruirlo.

¿Qué opinas de esta nota?