POLÉMICA: Aprobaron la CASTRACIÓN de pedófilos

De ser ratificada, la ley entrará en vigor tres meses después de la firma.






El Legislativo del estado de Alabama, en el sur de EE.UU., aprobó un proyecto de ley que exige la castración química para pederastas convictos. El proyecto está ahora en manos de la gobernadora, la republicana Kay Ivey, que debe decidir si lo ratifica o no. De ser ratificada, la ley entrará en vigor tres meses después de la firma.

En el texto se exige la castración química para aquellos pederastas condenados por delitos sexuales con niños de 13 años o menores. Se trata de un requisito para salir de la cárcel una vez cumplida su condena, al que los reos se podrán negar a riesgo de seguir en prisión. El promotor del proyecto, el congresista republicano Steve Hurst, dijo que la medida “quizás reducirá los números” de abusos sexuales a menores en el estado. “Han marcado a un niño por el resto de su vida y el castigo debe ser proporcional al crimen”, señaló el legislador.


Una decena de estados en EE.UU. contemplan la castración química para pederastas u otros condenados por delitos sexuales. California fue el primer estado en aprobar en 1996 la castración química para pederastas con ciertos delitos sexuales con niños de 13 años o menores, como la violación o la sodomía.

Lo más visto