Trabajador de supermercado le salvó la vida a una clienta haciéndole RCP

rcp
rcp
Tomas Lupos tiene 21 años y trabaja en la sucursal de Coto que se encuentra en el puerto. Sus conocimientos le permitieron salvarle la vida a una mujer de 48 años que aseguran "había dejado de respirar".







Un cajero de una sucursal del supermercado Coto de Santa Fe debió intervenir y realizarle resucitación cardiopulmonar (RCP) a una clienta que sufrió una descompensación.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 de este sábado, en la sucursal 179 de Coto, ubicada en avenida 27 de Febrero y Colastiné, cuando la clienta que se encontraba en una de las cajas rápidas sufrió una descompensación. Comenzó a sentir mareos por lo que activaron el protocolo dando aviso al servicio de emergencias.

José Fleitas, gerente de la sucursal, contó que "la mujer se quedó quieta y dejó de respirar".Los trabajadores comenzaron a buscar a un médico entre los clientes para practicarle RCP.

Ante la ausencia de profesionales, apareció Tomás Lupo, un cajero de la misma sucursal que comenzó a realizarle masajes cardíacos. Fue por unos segundos, hasta que la mujer recuperó la respiración. Luego, fue retirada del supermercado en ambulancia.

"Hice lo que cualquier persona hubiera hecho", dijo Tomas y comentó que realizó un curso de RCP tiempo atrás, cuando era profesor de basquet.

Reconoció que si bien es una técnica que se aprende, nunca imaginó tener que utilizarla. Consultado sobre si mantuvo la calma, dijo: "En un principio sí, dentro de todo sí. Cuando me comenzaron a felicitar, recién ahí comence a caer".

Tomas es de Tostado y tiene 21 años. Hace un año y medio que trabaja en el supermercado y estudia piloto de avión en esta capital. Le gusta el basquet y es profesor del dicho deporte, jugó en Atlético Tostado y actualmente se desempeña en el club Rivadavia Juniors.








Lo más visto