Aceleran el proceso para dar en adopción a Joaquín, el bebé abandonado en la calle

image5d754f840ab12
image5d754f840ab12
Familiares directos no han reclamado al bebé. La jueza debe decidir si acepta una "vinculación anticipada" con la mujer que lo halló.






Hace una semana, Mónica Riveros (45) halló a un bebé en la vereda su casa. La mujer quien se desempeña en la municipalidad de Las Heras inmediatamente dio aviso a las autoridades sobre el pequeño de 38 semanas, que tenía escasas horas de nacido.



Por decisión la Dirección de Derechos del Niño, la criatura quedó al cuidado del hospital Carrillo donde recibe la atención y los cuidados necesarios hasta tanto se hallara algún familiar o alguien lo reclamara.

Por su parte, las enfermeras, como es costumbre en las guardias, le pusieron Joaquín al pequeño que está en perfecto estado de salud. El director del hospital Diego Irigo informó que se lo alimenta con fórmula y los estudios toxicológicos “dieron negativos”.

“Hay que esperar que por protocolo cumpla los días de antibióticos profiláctico que se le hacen a todos los recién nacidos que nacen en condiciones de la calle”, aclaró en Canal 7.



Asimismo, vía judicial avanza el proceso para que el pequeñito tenga una familia. Según Daniela Torres, directora de Dirección de Derechos, no se ha presentado nadie a reclamarlo. “No hemos podido encontrar a nadie de la familia y tampoco se ha presentado nadie espontáneamente”, expuso al mismo medio.

Por tal motivo, la funcionaria explicó que resta esperar 30 días para poder solicitar la medida de situación de adoptabilidad de Joaquín. Asimismo, Torres indicó que se ha solicitado por el momento una medida protección para que siga siendo asistido en el hospital Carrillo.

Además, Torres explicó que se solicitó una “situación excepcional” para vincular anticipadamente a la “familia pretensa”. Es decir, para establecer lazos con la mujer que lo encontró.  “Estamos esperando en con la valoración de la jueza que así sea y ella nos ha requerido un informe esta semana y en base a esto ella definirá tomar o no la sugerencia.



“Nosotros hemos pedido la vinculación anticipada y sí se da tendríamos que esperar los días que faltan para que se cumplan los 30 días desde que presentamos la medida. Una vez ahí empieza otro proceso que es de la vinculación y la guarda pre adoptiva, si está todo bien quedaría la adopción plena”, anticipó.
Lo más visto