ATENCIÓN: Inicia la entrega de módulos alimentarios para sanjuaninos con celiaquía

El martes se hará efectiva la entrega que se extenderá hasta el viernes para beneficiarios empadronados del Gran San Juan.









La Dirección de Políticas Alimentarias, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, informa que desde este 17 de septiembre hasta el 20 de septiembre se realizará la entrega de módulos alimentarios para beneficiarios registrados del Gran San Juan con patología celíaca.

La misma se efectuará en sede del depósito de la cartera social ubicado en Las Heras 557 sur antes de Córdoba, Capital, en horario de 8.30 a 13:00. En la ocasión se hará entrega de tres módulos de manera consecutiva. Los beneficiarios deben asistir con DNI en mano.

La entrega a beneficiarios del interior de la provincia queda sujeta a disponibilidad de los municipios a quienes se le hará entrega del total del padrón departamental.

Este beneficio apunta a brindar una ayuda económica a las personas que padecen celiaquía y no pueden consumir alimentos que contengan gluten, productos de alto costo.

Qué es la celiaquía


La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, que afecta al intestino delgado de las personas con predisposición genética. La enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora gluten a la alimentación hasta la adultez avanzada.

El consumo de gluten por una persona con celiaquía afecta la mucosa del intestino y disminuye la capacidad de absorber nutrientes.


Lo más visto