Maestro sanjuanino viaja 8 horas en MULA para dar CLASES y fue POSTULADO para el mejor MAESTRO del MUNDO

Cultura
Se trata de Javier Ortíz, quien da clases en la escuela Marcos Gómez Narváez de Sierras de Elizondo. Para llegar al establecimiento cruza cerros, quebradas y ríos, lo que lo demora 8 horas.






[gallery type="slideshow" size="full" ids="259742,259743,259744"]

Javier Ortíz, es un maestro sanjuanino que fue postulado para el Global Teacher Prize por su labor como docente. Es que el hombre trabaja en una escuela albergue que queda a varios kilómetros de San Agustín de Valle Fértil.

Ortíz trabaja en la escuela Marcos Gómez Narváez y para llegar allí el docente debe viajar más de 8 horas en mula atravesando cerros, quebradas y ríos. El maestro se queda durante 10 días corridos y luego baja al pueblo para estar con su familia.

La postulación la realizó otra docente del establecimiento, aunque ya jubilada. Si Ortíz llegara a ganar obtendría un millón de dólares. El último ganador de este premio entregado por la Fundación Varkey fue un nigeriano, Peter Tabici, que llevó a escuelas muy humildes a un máximo nivel de rendimiento y reconocimiento internacional.

En dialogo con Radio Sarmiento, Ortíz habló sobre la oportunidad de obtener el premio: «La verdad que no tengo idea que haría con esa plata, yo ya gané y no me imagino teniendo tanto dinero junto. Me emociona los chicos de esta escuela que me ven llegar y corren a abrazarme, las ganas que tienen de constuir una vida, hay chicos que ya están estudiando en universidades de otras provincias».

Fuente: Radio Sarmiento
Te puede interesar
Lo más visto