Wi-Fi 6: Lanzado oficialmente

Tecno
wifi-6
wifi-6
La certificación de la nueva generación de Wi-Fi fue lanzada hoy día




La Wi-Fi Alliance, la organización encargada de velar por las condiciones de esta tecnología de red inalámbrica en el mundo, acaba de realizar un anuncio que se estaba esperando hace más de un año. Se trata de la llegada del estándar IEEE 802.11.ax, mejor conocido como Wi-Fi 6. Esta es la tecnología que mejorará significativamente nuestra experiencia usando dichas redes.


Para aclarar, esto es una formalidad de las condiciones que se deben cumplir con el nuevo estándar, pero para sacarle provecho toda la industria de dispositivos debe ponerse de acuerdo para soportar la sexta generación.


De hecho, desde hace meses se están creando dispositivos que la soportan. Dentro de este grupo se encuentran los nuevos iPhone 11 y los Galaxy Note 10. Pero también los routers deben soportar


El principal cambio que trae es el incremento en la velocidad máxima de transferencia, pasando de los 6.9 gigabits por segundo (gbps) de la anterior versión a los 9.6gbps. Y, aunque no es la mejora más sustancial del Wi-Fi 6, permitirá un mejor desempeño cuando hayan varios dispositivos conectados a la misma red.


También se mejoró el consumo de energía, un sistema llamado OFDMA que divide en canales la red y un esquema de nombres más sencillo.

Lo más visto