Alberto Fernández: "Uno siente vergüenza al ver 15 millones de pobres"

De cara a octubre Alberto recorre el país.






Con las elecciones presidenciales de octubre como norte, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández está desde el domingo en la provincia de Córdoba con una nutrida agenda proselitista, y este lunes se despachó con muchísima dureza contra el actual Gobierno nacional en una conferencia realizada en la Universidad Nacional de Córdoba. “Cuando se ve que en la Argentina hay 15 millones de pobres, uno siente vergüenza”, expresó.

Dentro del ciclo Diálogos Políticos que organiza la universidad más antigua del país (fundada en 1613), y rodeado de autoridades universitarias y dirigentes provinciales, Alberto Fernández fustigó a la sociedad argentina en su totalidad, en la que se incluyó, por los 15 millones de pobres que hay en el país: “¿Cómo como sociedad hemos permitido que eso crezca hasta ese punto?” y agregó que “vivimos en un país enormemente injusto”.

Si bien en la Constitución nacional, nuestro país se declara "federal", en realidad esto nunca se aplicó, y siempre se administró nacionalmente de forma unitaria. Esto fue planteado por el dirigente K, que disparó: "Argentina no es un país federal. Salen tentáculos desde Buenos Aires a zonas remotas que son cada vez más difíciles de acceder”.

“El gobierno que venga no es de un presidente y una vicepresidenta, es el gobierno de un presidente con 24 gobernadores”

Fernández continuó con su idea federalista al decir que “tenemos que construir una Argentina más armónica y eso quiere decir abrirle posibilidades al interior del país. Posibilidad económica y humana”.

En una parte de la exposición que atañe a los mendocinos, reclamó que “las provincias cordilleranas tienen que tener salida al Pacífico”, dejando entrever una mejora en las comunicaciones con Chile.

Explicando al auditorio cual será la política hacia el exterior de su gobierno en caso de ganar las próximas elecciones dijo "Tenemos el desafío de pertenecer a un mundo globalizado, el mundo se ha convertido en una gran aldea”, manifestó, para agregar que “la apertura de los mercados es un hecho irreversible pero lo irreversible no nos tiene que convertir en idiotas”.

Por último, Alberto Fernández, con un tono enérgico, manifestó: “Quiero que la unidad de Argentina con el mundo no vaya en desmedro de los argentinos” y sentenció para cerrar: “¿Cómo uno puede progresar renunciando a dar derechos?

Fuente: Diario Uno
Lo más visto