Cabalgata de la fe: 16 días a caballo desde San Juan para honrar a la Virgen del Valle

Más Noticias
f800x450-315957_367403_50
f800x450-315957_367403_50
Los gauchos partieron desde San Juan y tardaron 16 días en llegar.






Partieron el 1 de septiembre desde la provincia de San Juan, con destino a la Capital de Catamarca, donde se encuentra el santuario de la Virgen del Valle, una de las advocaciones de María más populares en nuestro país.

En total fueron 16 días de cabalgata, con muchas dificultades que debieron sortear para poder llegar a la iglesia emplazada frente a la plaza 25 de Mayo, de la ciudad de Catamarca.

Llegaron flameando la Bandera Argentina y con imágenes de la Virgen a cuestas. Aseguran que fue un trayecto muy difícil, pero pudieron sortearlo porque "la Virgen del Valle nos estuvo acompañando y guiando nuestros pasos".




Jorge Ochoa, Jorge Vilaplana, Oscar Brizuela, Fernando Sosa, Roberto Sosa y José Carpio son algunos de los sanjuaninos que se aventuraron a esta travesía de fe y amor por la Virgen del Valle.


En el camino los acompañó un camión para cuidar sus pasos y sobretodo cuidar el bienestar de los animales, que llegaron en perfecto estado, después de tantos días de cabalgata.

Estos amigos lograron hacer bendecir una imponente imagen de la Virgen del Valle y la traerán a San Juan para colocarla en la plazoleta de entrada del barrio Nazareno.

En el camino un perrito decidió sumarse a la cabalgata y estos sanjuaninos lo adoptaron como un integrante más de la caravana. El pichicho entró triunfante montado a caballo en la Ciudad de Catamarca y enterneció a todos.


Te puede interesar
Lo más visto