EXPULSARON del país de por VIDA a 12 bolivianos que TRANSPORTABAN DROGA

5d80db1c18367
5d80db1c18367
Se trata de siete hombres y cinco mujeres, que no podrán volver a ingresar al país.








El Ministerio del Interior, a través de la Delegación Salta de la Dirección Nacional de Migraciones, informó que el pasado miércoles 11 de septiembre se efectivizó la expulsión de doce extranjeros hacia el Estado Plurinacional de Bolivia por el Paso Internacional Aguas Blancas.

Se trata de siete hombres y cinco mujeres, todos ellos condenados en diferentes causas por el delito de transporte de estupefacientes y que se encontraban cumpliendo su pena en las unidades penitenciarias Complejo Federal NOA 3 y Unidad 16 de la jurisdicción de Salta. Los extranjeros estaban a disposición de los Tribunales Federales de Salta, Jujuy y Tucumán.

En cumplimiento de la normativa migratoria vigente, la Delegación Salta de la Dirección Nacional de Migraciones tomó la intervención que le compete y realizó la coordinación del trámite de expulsión con la colaboración de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional en su carácter de Policía Migratoria Auxiliar, quien fue la que efectivizó el transporte de los detenidos hasta la frontera.

Los extranjeros deportados, una vez retirados de las unidades carcelarias, fueron trasladados por Gendarmería Nacional, conjuntamente con personal de migraciones de la Delegación Salta, hasta el Paso Internacional Aguas Blancas, en el norte de la provincia. Luego de realizados los trámites migratorios correspondientes ante Migraciones Argentina, fueron entregados a las autoridades policiales de Bolivia.

Las personas expulsadas tiene prohibición de ingreso a nuestro país de por vida.

Con estas expulsiones, al día de la fecha, la Delegación Salta de la Dirección Nacional de Migraciones ha deportado ya un total de noventa extranjeros durante el corriente año.

Fuente: Qué Pasa Salta
Lo más visto