GENIA: sanjuanina ganó la OLIMPIADAS de MEDICINA y obtuvo una BECA para estudiar en Estados Unidos

cats
cats
Se trata de Mayra Vilca que ganó la Olimpiada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina y obtuvo una beca para cursar en la Universidad de Yale.








El pasado sábado 14 de septiembre no será un día más en la vida de Mayra Vilca. Es que la joven estudiante de Medicina en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza obtuvo una beca para cursar un mes en la Universidad de Yale, Estados Unidos.

Mayra tiene 24 años y se encuentra en quinto año de Medicina. El año pasado participó por primera vez de la Olimpiada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina y obtuvo el sexto puesto. Un año después la sanjuanina que hizo la secundaria en el Colegio Central Universitario Mariano Moreno se tomó revancha y logró el primer premio, ganando así la beca para la prestigiosa universidad estadounidense.

La olimpiada se realizó en La Falda, provincia de Córdoba y participaron los estudiantes de cuarto y quinto año de las distintas universidades públicas de todo el país. Mayra logró el primer puesto entre alrededor de cien postulantes.

Por una cuestión de papales, la joven deberá esperar hasta el segundo semestre del año que viene para viajar a Estados Unidos y cursar en Yale. El premio que obtuvo consiste en el pago del pasaje y dinero para los viáticos.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.