Lourdes le GANÓ al CÁNCER: «Estoy llena de felicidad y muy agradecida»

En la mañana de ayer, la joven terminó con el tratamiento, finalmente Lourdes pudo ganar la batalla que comenzó en enero.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En diálogo exclusivo con Diario Móvil, la jovencita sanjuanina contó como fue el proceso que tuvo que atravesar para llegar a este grand día. Luego de un día largo, lleno de festejos por haber obtenido el alta, Lourdes sostuvo:

«Estoy feliz, los médicos me dijeron que ya no tengo más cáncer».

Desde el mes de enero la joven le daba batalla a esta dura enfermedad, como lo hacen cientos de niños sanjuaninos y hoy finalmente puede celebrar haber finalizado el tratamiento y haber vencido la batalla. Según relató la clave para poder hacerlo fue la contención familias. «Tanto mis papás como mis hermanos han estado en todo momento. Mi novio Santiago también estuvo siempre en cada instante. Además mis amigos; Gonza, Gaby, Vicki y Yeni fueron pilares fundamentales en mi recuperación. Estuve algún tiempo con depresión, pero los profesionales de la psicología que me atendieron que saliera adelante.»

Foto de Emiliano Michelli, exclusiva para Diario Móvil.

Lourdes cursaba su secundario en el Liceo pero este año no pudo regresar a clases, espera con ansias poder retomar sus estudios en el próximo ciclo lectivo.

En cuanto a estos meses de licha, expresó: «Al principio me internan porque me apareció un tumor en la costilla y no me dejaba respirar, fueron meses duros, pero terminaron de la mejor manera posible, con un gran recibimiento, en la mañana del martes». 

La jovencita quiso agradecer por las oraciones recibidas y por la atención de los profesionales que la mimaron y cuidaron, como Pablo, Eugenia y Natalia. «Estos doctores hicieron que yo me curara, estoy muy agradecida y quisiera decirle a los nenes con cáncer, que solamente pierde la batalla el que no pelea».

Por su parte, su madre indico: «Estamos muy felices, ya terminó el tratamiento. Estoy muy agradecida por las oraciones, por las fuerzas, por la ayuda de toda la familia, del Municipio, de amigos, de todos los sanjuaninos».

NOTA RELACIONADA:

Lourdes, la sanjuanina de 15 años que pelea contra el CÁNCER y necesita AYUDA

¿Qué opinas de esta nota?