Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado

3101635w1033
3101635w1033
El agente de tránsito Santiago Siciliano sufrió numerosas fracturas por el impacto del vehículo y se encuentra internado desde el domingo 8.






Salió ayer del coma farmacológico el inspector de tránsito que resultó gravemente herido tras ser atropellado por el periodista Eugenio Veppo el 8 del actual en el barrio porteño de Palermo, informaron sus familiares.

Santiago Siciliano, de 30 años, permanece internado en el Hospital Fernándezdesde que ocurrió el hecho en el que falleció su compañera de trabajo Cintia Choque, de 27.

"Fue muy impactante que se despertase, nos pidieron que no demostremos ni angustia ni nada para no asustarlo, ya que no puede hablar aún, pero respondía al contacto", contó a la prensa Rocío, la novia del inspector herido.

La joven contó que le habló de toda la gente que fue a verlo al hospital, que "respondía a las preguntas cerrando los ojos" y que "se quería mover y le molestaban los tutores" que tiene colocados como consecuencia de las fracturas que sufrió.

"Que haya despertado tan rápido, a dos horas de sacarle los sedantes, habla de su fortaleza, de sus ganas de vivir. Así que yo creo que se va a recuperar, ha pasado tantas cosas difíciles y las ha superado, esto va a ser algo más que va a tener que transitar", afirmó Rocío.

"Estoy feliz porque lo miré de nuevo a los ojos, me miró, pero hay que ir procesando todo, es muy feo todo lo que le pasó", concluyó.

En tanto, Miguel Camacho, tío de la víctima, dijo que fue "una alegría enorme" que su sobrino hubiese abierto los ojos y sostuvo: "Dios quiere que Santiago se quede acá".









El episodio ocurrió el 8 de septiembre pasado, cuando el auto Volkswagen Passat azul que conducía Veppo, de 31 años, embistió a las 3.30 a los dos inspectores de tránsito que realizaban un control vehicular sobre la avenida Figueroa Alcorta y Tagle.

Según un peritaje realizado por la Policía de la Ciudad, el imputado circulaba a 132 kilómetros por hora en la cuadra previa al accidente y a 128 kilómetros por hora al impactar contra las víctimas, lo que sobrepasaba en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en ese tramo de la arteria, que es de 70.

Tras atropellar a las víctimas, el conductor se escapó y abandonó el vehículo a pocas cuadras, en Silvio Ruggieri al 2800, desde donde caminó junto a sus amigos tres cuadras y se tomó un taxi hacia su domicilio.

Luego, llamó a su hermano y a un abogado y se presentó ante la policía 14 horas después del incidente.

El periodista fue procesado con prisión preventiva por "homicidio simple con dolo eventual" y se le dictó un embargo de $5.000.000 sobre sus bienes.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.