San Juan presenta el HIMNO NACIONAL en Lengua de Señas

himnonaci
himnonaci
Finalmente la Provincia presentará el Himno Nacional Argentino, en Legua de Señas.






Según la Real Academia Española, un himno es “una composición musical emblemática de una colectividad, que la identifica y que une entre sí a quienes la interpretan”.

Tal es el rol que cumple el Himno Nacional Argentino, pieza compuesta por Vicente López y Planes –letra- y Blas Parera –música- que la Asamblea del Año XIII aprobó como canción patriótica el 11 de mayo de 1813.

Desde entonces, el Himno Nacional ocupa un espacio de privilegio en la cultura nacional, posibilitando que cada vez que se lo entona la memoria histórica de la comunidad se haga presente en el imaginario colectivo.

La importancia que este símbolo patrio reviste para la comunidad argentina quedó reforzada en agosto de 2002 con la sanción de la Ley Nacional 25.636, la cual dispone que todas las radiodifusoras y cadenas de televisión deben comenzar sus emisiones con la transmisión del Himno Nacional Argentino.

Desde entonces, un número importante de medios audiovisuales del país transmite una versión grabada del Himno Nacional, generalmente acompañada por la imagen de una bandera flameando. Hoy nuestra Provincia da un paso más, pudiendo interpretar junto a sanjuaninos el Himno en Lengua de Señas, en conmemoración del Día de la persona Sorda.

El acto se realizará a las 10:30 en la Plaza Seca del Centro Cívico.
Lo más visto