Gracias a estas sanjuaninas, muchas mujeres conservan el pelo durante la quimioterapia

Más Noticias
161b5ce7-20e8-42d9-a57e-a827c5174956
161b5ce7-20e8-42d9-a57e-a827c5174956
El grupo Quimio con pelo San Juan trabaja con los profesionales del Instituto San Marco ayudando a las mujeres que se encuentran atravesando las quimioterapias.








Hace unos años Paula Estrada, comenzó su quimioterapia en Buenos Aires utilizando un innovador método para controlar la caída del cabello. La mujer utilizó un casco con geles que impedían que el pelo se cayera como producto de la quimioterapia.

Este método fue replicado en San Juan por Gabriela Flores y le trajo muy buenos resultados: «Cuando comencé con la quimioterapia le conté al médico sobre este casco y me dijo que si yo quería lo podía utilizar, pero que nunca había escuchado sobre él. Al finalizar el tratamiento mi pelo estaba en perfectas condiciones por lo que el doctor me pidió que ayudara a otras pacientes», comentó la mujer en dialogo con Diario Móvil.
«LA CAÍDA DEL CABELLO DURANTE LA QUIMIOTERAPIA ES ALGO QUE AFECTA ANÍMICAMENTE A LA MUJER. ES QUE NO ES LO MISMO MANTENER TU PELO A USAR UNA PELUCA. ADEMÁS, EL TRATAMIENTO TAMBIÉN AFECTA CEJAS Y PESTAÑAS», AGREGÓ LA MUJER.

El casco trabaja en los folículos pilosos: “Lo que se hace es congelar el folículo piloso, por lo que no llegaría la medicación de la quimioterapia al folículo y evita así la caída del cabello”, informó Flores.

Para armar el casco se deben adquirir cinco geles. Es un casco tipo rugbier. Algunas chicas le colocan pañuelos para darle algo de color.
“LOS CASCOS SON REALIZADOS CON GELES REFRIGERANTES ESPECÍFICOS, SE DEBEN COLOCAR 30 MINUTOS ANTES DE COMENZAR LA QUIMIO Y SE MANTIENEN DURANTE EL TIEMPO QUE DURA LA QUIMIO, CON UN RECAMBIO DE 20 MINUTOS PARA MANTENER EL CUERO CABELLUDO FRÍO. ESTO SE MANTIENE HASTA UNA HORA DESPUÉS DE TERMINADA LA SESIÓN”, EXPLICÓ LA MUJER.

El grupo Quimio con pelo San Juan trabaja con los profesionales del  Instituto San Marco ayudando a las mujeres que se encuentran atravesando las quimioterapias: «Todas las mujeres del grupo hemos pasado por el mismo tratamiento por lo que el apoyo que le brindamos nosotras sirve más que el de cualquier familiar o amigo».
«LA QUIMIO ES SINÓNIMO DE PERDER EL PELO Y ESTO MUCHAS VECES TRAE DEPRESIÓN EN LAS PACIENTES. GRACIAS A ESTE MÉTODO, LA CAÍDA DEL CABELLO SE PUEDE EVITAR», FINALIZÓ FLORES.
Te puede interesar
Lo más visto