La pequeña que padece meningitis, recibió un nuevo implante en China: "Gracias a todos"

Nacionales
La niña de 6 años se encuentra en Pekín donde recibe el costoso tratamiento al que accedieron tras una incansable campaña solidaria. Mariam ya recibió el tercer implante y su mamá agradece la "oportunidad" que le dieron a su hija








Mariam Solange Gareis, tiene seis años y tuvo "meningitis estreptococo agalactiae" a las tres semanas de vida, debido a un estudio al que su madre, Carla Pérez, no fue sometida durante el embarazo y los daños en su salud, fueron tremendos.

Algunos de los efectos que causó la grave enfermedad, podrían revertirse a partir de un complejo y costoso tratamiento que se realiza en China, donde por estos días, Mariam se encuentra recibiendo los implantes de células madre. Se trata de la misma clínica que atendió a Renzo Oliva.



El camino recorrido hasta reunir el dinero para viajar y acceder al tratamiento fue largo, pero lleno de solidaridad y gestos que conmueven. Los familiares de Mariam, llevaron a cabo una incansable campaña solidaria que contó con la ayuda de innumerable cantidad de personas de la ciudad y otros lugares. Así llegaron a reunir los fondos para el tratamiento en China y en la etapa final, una persona donó una importante suma de dinero en dólares que logró concretar el sueño de los familiares de Mariam.

Evolución de Mariam

Instalada en China durante dos semanas para recibir el complejo tratamiento, los familiares de la niña, cuentan desde las redes sociales, cada uno de los pasos que cumple Mariam. Y este jueves, Carla, se refirió a los avances de su hija y cómo se desarrolla en tratamiento.
Según contó la madre de Mariam, "cuando llegamos a Pekín, ella presentó una infección debido a sus mocos, que es generada de su mismo reflujo y falta de movilidad. Le hicieron todos los estudios y está controlada, de una bacteria que tenía en su flema", explicó y agregó Mariam "toma varios medicamentos al día por su infección y para las células. Hoy, Mariam está mucho mejor y ya no tiene sus mocos", describió Carla al referirse a la evolución de la niña.


Cambios notorios

"Se realizó hoy, su tercer implante de células madres. Los médicos dicen que está tomando una pastilla para que su estómago se abra más y su reflujo disminuya. Los cambios son notorios", resaltó Carla y agregó: "queremos dar gracias a todos por acompañarnos siempre. Sin ustedes no hubiéramos podido realizarlo", remarcó la madre de la niña.

Finalmente, volvió a recordar a ese "ángel anónimo" que donó esa importante suma de dinero. "También queremos agradecer a esa persona que apareció cuando menos lo esperamos. Gracias a todos por darle esta oportunidad a Mariam", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.