Premios Oscar 2020: La odisea de los giles, la película que representará a la Argentina

3104841w1033
3104841w1033
La película de Sebastián Borensztein fue elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en los Oscar.








En el marco de la entrega de los Premios Sur, la Academia Argentina de las Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que La odisea de los giles será la película que representará a la Argentina en los Oscar 2020.

El film dirigido por Sebastián Borensztein -que relata la historia de un grupo de argentinos perjudicados por el corralito, que se unen para conseguir su revancha- ya fue seleccionado para competir por los Goya, en la categoría mejor película Iberoamericana. Y, ahora también, tendrá su chance frente a los codiciados galardones hollywoodenses.

Vale recordar que el camino al Oscar consta de dos instancias: semanas antes de dar a conocer las nominaciones, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood difunde una lista de nueve películas de habla no inglesa que han sido preseleccionadas, y luego se define cuáles serán las cinco candidatas que competirán por la estatuilla.

La odisea de los giles tuvo muy buen recepción por parte de la crítica, y también del público: hace algunas semanas, se convirtió en la primera película argentina del año en superar el millón de espectadores desde su estreno, el 15 de agosto pasado.
Ads by

Actualmente, Luis Brandoni, Ricardo Darín y Chino Darín se encuentran en el Festival de San Sebastián, en representación del film.

Fuente: La Nación
Lo más visto