El corredor con sindorme de Down que hizo llorar a todos al cruzar la meta en Valle Fértil

Se realizó la edición de Running Trip en Valle Fértil y un joven se robó todas las miradas.


Este fin de semana, a Valle Fértil llegaron decenas de deportistas de diferentes puntos del país y contó con presencias estelares, como la de Candela Ruggeri y su novio. Pero sin dudas los flashes se quedaron con este joven con síndrome de Down que es ejemplo de superación.

Su nombre es Ramiro Cattani, un joven de 18 años que, en 8 años de como deportista,  atesora más de 350 carreras y es un estandarte de superación y perseverancia, que sirve de motivación para miles de personas.

Ramiro es parte del Grupo LT, un numeroso running team que tiene sus sedes desperdigadas por toda la Ciudad de Buenos Aires, y cada vez que puede va a correr al Parque Chacabuco, uno de sus lugares predilectos.

«Corro porque me hace sentir bien y me da libertad. Correr me hace bien. Por eso lo hago. Me gusta ir a las carreras porque todos me saludan y alientan», comentó Ramiro.

«Rami empezó a correr de muy chiquito. Le costaba caminar, pero cuando corría no se caía. Era increíble verlo. Empezó conmigo porque me vio corriendo en la pista. A los pocos días lo llevamos a una carrera y cuando terminó nos dijo que quería seguir corriendo. Ramiro es el corredor de todos», describió Enrique sobre los inicios de su hijo como corredor.

El joven corredor emocionó a todos al cruzar la meta en Valle Fértil, que presentó un durísimo terreno, que hizo transpirar hasta a los experimentados a lo largo de 5K, 10K o 21K.

¿Qué opinas de esta nota?