GENIO: Perro compra un bizcocho todos los días y paga con "verdes"

Interés General
7-1_crop1569861322895.png_1734428432
7-1_crop1569861322895.png_1734428432
El llamativo comportamiento del animal tuvo lugar en un colegio colombiano. Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales del establecimiento.






Un perro de Colombia dio la vuelta al mundo con su conmovedora historia y su particular forma de conseguir comida en el bufet de una escuela primaria.

"Negro" lleva cinco años viviendo en el campus del "Instituto Educativo Técnico Diversificado de Monterrey", en el departamento colombiano de Casanare. En él, el can hace las veces de guardián de los pibes y docentes que concurren al establecimiento.

El perro compra un bizcocho todos los días y paga con "verdes".


En el predio, el inteligente animal recibe alimento, agua, atención y un lugar para pasar la noche. Además también aprendió a realizar "transacciones" simples a cambio de bizcochos.

Negro aprendió a "comprar" comida al ver a los alumnos entregando billetes a los comerciantes del bufet escolar. “Iba a la tienda y veía a los niños dar dinero y recibir algo a cambio”, le dijo la profesora Ángela García Bernal a "The Dodo", medio especializado en los comportamientos de las distintas especies.

El perro compra un bizcocho todos los días y paga con "verdes".


Un día se dirigió al comedor con una hoja en la boca, meneando la cola y haciéndoles saber a los empleados del lugar que quería una galleta. El perro había inventado su propia moneda con ese simple gesto y por supuesto que fue aceptada por los administradores de la tienda, que a cambio le dieron comida tras quedar conmovidos y asombrados.



Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales del colegio, y desde ese momento Negro se transformó en una celebridad de internet.


Te puede interesar
Lo más visto