Incendio en Pie de Palo, para los vecinos habría "CAÍDO UN ASTEROIDE"

Imagen ilustrativa

La tarde noche de este jueves, un grupo de vecinos sanjuaninos se sorprendieron tras un incendio que comenzó en Pie de Palo, a la altura de El Mogote, las llamas no sería lo extraño, sino la noticia es que habría caído un asteroide.

El incendio consume varios pastizales, sin embargo para personas aledañas a esa zona sanjuanina "cayó un asteroide" y ese habría sido el motivo del siniestro.

Extrañamente, para este mismo jueves varios científicos internacionales aseguraron que había posibilidades que cayera un objeto espacial (2007 FT-), pero las expectativas eran ínfimas.

EL "PRONÓSTICO ASTEROIDE", SEGÚN LA NASA

La NASA informó que la distancia a la que 2007 FT3 se "acercará" será tal que ni siquiera podrá ser detectado por los poderosos telescopios de los que dispone en todo el planeta.

Concretamente, confirmaron que pasará a 0.93 unidades astronómicas, el equivalente a 138 millones de kilómetros, o a 360 viajes ida y vuelta desde la Tierra a la Luna.

En cuanto a las chances de que 2007 FT3 impacte contra nuestro planeta este jueves, la NASA señaló que la posibilidad es de una 11 millones. En otras palabras, hablamos de una probabilidad de .00000092%.

No obstante, cabe destacar que el asteroide, que se desplaza a una velocidad de 17.06 kilómetros por segundo, volverá a pasar cerca de la Tierra entre el 2025 y el 2029. Además, se estima que el 27 de marzo de 2073 lo hará con una probabilidad de impacto bastante superior a la actual. Pero, aún así, los científicos aseguran que, en el caso de este bólido, la distancia seguirá siendo tan grande que no implicará un riesgo considerable.

 

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.