La LUCHA de la primera CIRUJANA CARDIOVASCULAR sanjuanina para ser PRESTADORA de la OSP

Se trata de Carmen Nievas, que trabaja en la Fundación CenCor y desde principio de año lucha para poder recibir la Obra Social Provincia y así operar a todas las personas que tienen esa obra social.


Hace unos meses, la primera cirujana cardiovascular sanjuanina, Carmen Nievas, realizó una operación gratuita a un hombre de 87 años. Esta intervención contó con una prótesis de $80.000, de la que se hizo cargo la Fundación CenCor.

En ese momento, la doctora había expresado a Diario Móvil que «me gustaría recibir todas las obras sociales por ejemplo Obra Social Provincia, ya que hay muchos pacientes que cuentan con esta obra social y necesitan ser operados, pero aún sigue en auditoría”.

Pasaron los meses y la Obra Social Provincia rechazó el pedido para que la doctora Nievas sea prestadora de esta obra social: «Me gustaría saber cuál es el motivo por lo que me rechazan. Yo soy la única cirujana cardiovascular mujer en San Juan, entonces no sé si es por una cuestión de género o por otro motivo», comentó Nievas.

Notas relacionadas:

Carmen, la MÉDICA SANJUANINA que OPERÓ GRATIS a un abuelo de 87 años

Doctora sanjuanina realizó una cirugía inédita a nivel mundial y él podrá caminar normalmente

¿Qué opinas de esta nota?