Los familiares del sanjuanino Kevin Guevara piden PERPETUA: "Destruyeron mí familia"

San Juan
Los tres imputados en el homicidio escucharán la sentencia este miércoles.








A comienzos del 2018, el homicidio de Kevin Guevara conmovió todo Caucete. Desde ese momento la familia de la víctima grita justicia por la muerte del joven de 25 años y este miércoles se podría escuchar la condena que tanto solicitaron: perpetua.

Este 9 de octubre, la Sala I, mediante los jueces Silvia Peña Sanso de Ruiz, Raúl Iglesias y Juan Carlos Caballero Vidal (h), se escucharán las resoluciones de los tres imputados Marcos Mercado (21), Ariel Ochoa (22) y Ezequiel Trigo (21).

La fiscal de la causa, Marcela Torres, solicitó el cambio de caratula y ahora la causa está enmarcada en homicidio agravado por alevosía, por el número de personas y criminis causa. La representante del Ministerio Público sostiene que el joven Guevara fue asaltado en la plaza del barrio Felipe Cobas, en Caucete, por los tres investigados. Ella confirma que el robo había sido premeditado y que todos participaron en el crimen.


Foto exclusiva de Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

En tanto, Marcos Mercado aseguró que él asesinó a Kevin, pero tras una pelea y que él se defendió de una agresión de la víctima. De esta manera intentó desligar a Ochoa y Trigo.

"Nos han destruido a todos, nunca pensamos que nos iba a pasar esto", manifestó ante Diario Móvil, Giselle Agüero, tía del caucetero asesinado. "Le arrebataron la vida", sostuvo la mujer con la voz entre cortada.


Foto exclusiva de Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

A la espera del fallo la familiar del joven se mostró con esperanzas de que los presuntos homicidas reciban cadena perpetua. "Tenemos fe en la justicia, en los jueces, creemos también en la justicia divina. Esperemos que sea una condena ejemplar", agregó Agüero.

EL CASO

Según la Fiscal y el relato de los familiares, a fines de enero del 2018, Kevin Guevara regresaba a su casa, cuando tres supuestos delincuentes los interceptaron para robarle el celular. Le dieron tres puñaladas por la espalda y otras dos de frente; en ese momento el joven quedó moribundo y con uno de sus riñones e hígado gravemente heridos.


Foto exclusiva de Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

Tras un mes de internación, Kevin perdió la vida y causó dolor en Caucete y en toda la Provincia. Este miércoles se conocerá la sentencia y su familia está esperanzada con la pena máxima para los tres imputados: Marcos Mercado (21), Ariel Ochoa (22) y Ezequiel Trigo (21).

 
Te puede interesar
Lo más visto