¿Cuándo es feriado: el sábado 12 de octubre o el lunes 14?

El 12 octubre de 1492 Cristobal Colón junto a sus marineros llegó sin saberlo a un continente, que luego sería llamado América. Con el tiempo esa fecha se impuso como el Día de la Raza, y desde hace unos pocos años en la Argentina se la denomina como Día del Respeto a la Diversidad Cultural.








Este año el Día del Respeto a la Diversidad Cultural cae sábado y sí es feriado según el calendario elaborado por el Ministerio del Interior de la Nación.

¿Pero se pasa o no el feriado al lunes 14?

La gran duda es con el lunes 14 y muchos se preguntan si el que viene es un fin de semana puente y el comienzo de semana arrancará también con un feriado. Pero no: el lunes 14 no es feriado, es un “Día no laboral con fines turísticos”.

Esto quiere decir que el lunes 14 serán los empleadores los que decidan si sus empleados pueden gozar de un día libre o no según lo establecido en la Ley de Contrato de Trabajo.

Como ha sucedido en los casos anteriores no habrá actividad en el sector público. Tampoco ese lunes habrá actividad bancaria y financiera.

En síntesis

El sábado 12 es feriado, mientras que el lunes 14 es "no laborable" y ya se confirmó que no habrá actividad pública (escuelas, administración), ni bancaria (públicos y privados). El resto de los privados dependerá de la decisión de sus empleadores.

Los otros feriados que quedan

  • Lunes 18 de Noviembre (Día de la Soberanía Nacional (se pasa al 20/11).

  • Domingo 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

  • Miércoles 25 de diciembre (Navidad).

Lo más visto