NO enseñarán EDUCACIÓN SEXUAL en el colegio sanjuanino donde asiste la nena trans

Así lo informaron desde la Ola Celeste San Juan. Además sostuvieron que los padres "nunca se opusieron a que la nena siga en el colegio".






Finalmente algunos padres de la comunidad del Colegio María Auxiliadora presentaron un pedido ante las autoridades de la Institución para saber los contenidos de talleres de ética que estaban brindando en la escuela.

El pedido se realizó luego que se hiciera público el caso de la niña trans que desde inicio del ciclo lectivo comenzó su transición en esta misma escuela. La inquietud de los padres fue sobre los contenidos que enseñaban en los talleres, según un miembro de la Ola Celeste a quien consultaron ellos mismos. Sin embargo, aseguran que no se oponen a que la niña continúe en el colegio sino que se informe sobre lo que se enseña. Según los papás, los chicos llegaban con dudas sobre su identidad.

Luego de la reunión con las autoridades del colegio manifestaron que no se dará la ESI, o educación sexual integral. Sin embargo, las autoridades ministeriales aseguran que la información no es correcta y se pronunciará sobre estos hechos más adelante y e forma oficial.
Lo más visto