Perro adoptado le salvó la vida a veterano de guerra

El animal llegó a la vida de este hombre porque se sentía solo.


La pregunta es recurrente: «¿Hay amigo más compañero que un perro?». Probablemente la respuesta sea no y esto lo confirma un can del estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos.

«Curly», un valiente animal salvó a su dueño de ser devorado por las llamas que estaban destrozando su vivienda en la ciudad de Beaufort.

Curly, el perro héroe.

Brian Rand, un veterano de guerra, estaba durmiendo la siesta en su sillón el pasado lunes, cuando empezó a sentir que su mascota lo empujaba con su hocico en la cara para que se levantara.

“Me levanté y comencé a caminar, tan pronto como fui por el pasillo vi la casa repleta de humo”, afirmó al personal de bomberos de la ciudad.

Rand logró escapar de su casa con Curly y llamar al 911. Las autoridades pudieron salvar algunas de sus pertenencias, incluidas sus medallas de guerra, informó el medio yanqui WJCL. El daño del fuego fue “extenso”, como reza el comunicado brindado por las autoridades, y la casa quedó destrozada.

Brian contó que su historia de amistad con “Cur”, como él le dice, comenzó en 2016 cuando lo adoptó de un refugio de animales abandonados porque se sentía muy sólo. “Desde ese día somos inseparables”, contó agradecido.

¿Qué opinas de esta nota?