Hugo Arana, golpeado por la crisis: "Tuve que vender el auto y sacar la SUBE"

0037054105
0037054105
El actor hablo sobre la difícil situación económica que atraviesa. Cobra 11.500 pesos de jubilación y gasta 7 mil en medicamentos y otro tanto de ABL.








Hugo Arana es uno de los actores más prestigiosos y reconocidos del país, sin embargo, en las últimas horas relató un panorama muy complicado de la realidad que le toca vivir: atraviesa un tema difícil con su salud, no tuvo la continuidad laboral a la que estaba acostumbrado y eso repercutió directamente en sus ingresos.

"Vivo el día a día. Tuve casi diez años muy complicados con operaciones. Es muy difícil. Terminé hace tres semanas la obra Rotos de amor, con la que hicimos una gira. Íbamos a las provincias y era saltar de 300 entradas a 68. No me estoy quejando, realizo la tarea que amo. Se que no es sencillo, no es para todo el mundo. La vocación es singular, amo mi profesión y desde ese lugar me siento rico", contó el actor en el programa radial De caño vale doble.

En cuanto a su situación económica Arana relató: "Tengo dificultades. Estoy jubilado, cobro once mil y pico de pesos y tengo la obra social de actores. Me operaron del corazón y tomo siete medicamentos por día. Tengo un gasto en remedios de siete mil pesos mensuales con descuentos y otro tanto en ABL. Me imagino un jubilado que no tiene trabajo, ¿Cómo hace? Se le va la jubilación en medicamentos. He ido cuidando el dinero pero hace 3 años tuve que vender el auto y saque la SUBE", reveló.

"Creo que sacando la época militar, estamos viviendo una de las peores épocas. El año pasado, haciendo teatro en la avenida Corrientes y saliendo a la medianoche, nunca vi tanta gente durmiendo en la calle. En la estación Once, debajo de los refugios de los colectivos familias con bebés, nunca vi eso. Tanta gente. Y uno se va enterando, la cantidad de comedores donde la gente come arroz y fideos", se lamentó.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.