Mujeres sanjuaninas se animan a orinar de pie y crearon un dispositivo

Más Noticias
595f2042-1db9-4e60-a1d8-8493a9f8b7f9
595f2042-1db9-4e60-a1d8-8493a9f8b7f9
No hay nada más incómodo para una mujer que le den ganas de orinar cuando está en la calle, porque la única opción es un baño público y, por lo general, nunca están en condiciones ideales de aseo. Ante esta inquietud una emprendedora sanjuanina tuvo una iniciativa y creó un dispositivo que las ayuda en estos momentos. Se trata de un cono de cartón biodegradable que les permite orinar de pie y así evitar el contacto físico con el inodoro.




 Una encuesta realizada Organización Mundial de la Salud realizada entre enero y junio de este año  registra que el 85% de las mujeres de la Argentina asegura que jamás se sienta en el inodoro. A su vez, el 90% considera que los baños públicos que frecuenta no están limpios y un 70% prefiere aguantarse a utilizar estos baños; mientras que el 95% dice que la postura adoptada al no sentarse en el inodoro le resulta complicada y molesta dificultando el vaciamiento de la vejiga.




Pero, ¿y si las mujeres pudieran orinar de pie como los hombres? Entonces no tendrían que tocar nada, sufrirían menos y sería más práctico. Ante esta situación, el mundo femenino en la provincia de San Juan tiene un nuevo aliado. Un dispositivo que permite orinar de pie y promete un cambio de paradigma en los hábitos de las mujeres. Se trata “Miss Pi”, unos conos de cartón descartables que evitan el contacto físico con el inodoro.

Este producto es fabricado íntegramente en la provincia. “La idea surge desde una necesidad ancestral de todas las mujeres de tener la libertad de los hombres de hacer pis en donde quieran y cuando quieran. Surge de la necesidad de todas. Este es un modelo que se inventó en Uruguay hace unos pocos años, lo hemos traído a la Argentina y se está trabajando con eso”, cuenta Natalia Clop, creadora del producto, en una entrevista para DIARIO MÓVIL.

Campamentos, paseos largos en auto o micros, eventos multitudinarios, baños públicos y viajes, plantean un clásico inconveniente entre las mujeres a la hora sentarse a orinar. En estas situaciones ellas entrenan el equilibrio haciendo un ejercicio incómodo para no tocar nada o se reprimen, no siendo algo sano para la salud. En este sentido, este producto está pensado específicamente para cubrir estas necesidades

La dinámica que ofrece “Miss Pi” es la misma que sigue un hombre, de pie frente al orinal. La diferencia es que ellas utilizan como prolongación de sus cuerpos el cono de cartón desechable. “El diseño ha sido probado y por eso tiene un diseño anatómico específicamente diseñado para que no haya ningún percance”, expresa.

“Me parece que es la mejor alternativa de higiene en el momento de estar en baños públicos porque las mujeres nos vemos en este tema de que una no se puede sentar en un inodoro público y tiene que hacer un montón de piruetas como ponerse en cuclillas, y deseando tener las rodillas en condiciones, para poder hacer pis. En cambio con estos conos, uno directamente lo apoya y hace pis. No hace falta ni soltar la cartera para liberar un poco las manos. Es algo sumamente cómodo y efectivo, además de prevenir las enfermedades como las infecciones urinarias y todos estos temas que solo las mujeres sabemos que pasan y cuán engorrosas son”, explica Natalia.

El producto está diseñado de cartón biodegradable y su fabricación se realiza en distintas etapas dentro la provincia. “No hay una fábrica exclusiva de Miss Pis, sino que se traen todos los materiales, se cortan en un lugar, se pegan en otro, se sellan en otro, se empaquetan en otro y la verdad es que se va armando una cadena de producción que en el futuro esperamos que crezca y que pueda ser una fábrica”.

El producto es un proyecto en el que Natalia venía trabajando desde el año pasado. Ha salido al mercado hace unos pocos meses y desde entonces su repercusión ha ido en aumento por parte de las consumidoras sanjuaninas.

“Se ha comenzado a producir en el mes de mayo, está en trámite el patentamiento por lo que es una marca registrada. Es decir que nos estamos manejando con todo el marco legal correspondiente para que podamos realmente hacer de esto una industria y poder importarlo y exportarlo”.

La idea que tiene la emprendedora es llevar este producto a otras provincias y otros países. “La verdad que es algo muy simple pero tan necesario y efectivo que no hay dudas que cada mujer que lo use lo va a volver a utilizar. La verdad que para las empresas funciona muy bien porque disminuyen las causas de ausentismo por infecciones y ese tipo de cosas que muchas mujeres se enfrenta. La verdad que la perspectiva es muy positiva”, concluye Natalia.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto