En plena primavera, NEVÓ en San Juan

1571067820347
1571067820347
En diferentes puntos de San Juan y Mendoza se registraron nevadas.






Ayer se registraron lluvias, lloviznas y temperaturas que sorprendieron a los sanjuaninos, después de varios días de calor. Un frente frío que continúa afectando a la zona centro y norte del país, hizo descender de forma abrupta la temperatura, ya desde la noche del pasado sábado.

El día más frío del de esta primevera, fue, hasta el momento, ayer, lunes 14 de octubre, cuando los registros de temperatura máxima apenas alcanzaron los 13º. Para hoy se prevé un leve repunte, aunque persistirá el tiempo fresco, con una máxima de sólo 16º.

Las lloviznas y lluvias también se hicieron presentes el día de ayer, con intermitencias desde la mañana, hasta última hora del domingo. Incluso algunos departamentos cordilleranos y zonas alejadas, recibieron el fenómenos de la nieve, aunque la acumulación de la misma en el suelo no fue significativa.

La reserva natural Don Carmelo, a unos 130 km. de la Ciudad de San Juan, se ubica en Ullum, casi en el límite con Calingasta. En el lugar se registraron algunas nevadas que fueron registradas con postales, para dimensionar la magnitud del fenómeno.



Lo más visto