"Soy una SOBREVIVIENTE del CÁNCER de MAMA gracias a Dios, los médicos y mi familia"

Slider
aa1f21db-e0bd-4861-bb72-1dca4e6036ea
aa1f21db-e0bd-4861-bb72-1dca4e6036ea
Así lo expresó María Teresa Alfonso quien en 2014 le diagnosticaron cáncer de mama y tras dos años de tratamiento el tumor desapareció.








El cáncer de mama afecta principalmente a mujeres de entre 45 y 70 años de edad. Es el tumor más frecuente en la mujer. En Argentina se detectan entre 15 mil y 20 mil nuevos casos por año y, detectado a tiempo, es un tipo de cáncer que presenta un elevado nivel de curación.

Se calcula que 1 de cada 8 mujeres que hayan alcanzado la edad de 80 años habrá desarrollado la enfermedad en algún momento de su vida y, al no contar con vacunas que permitan evitar la patología (prevención primaria), la detección precoz es el método preventivo más eficaz para combatirla (prevención secundaria). Sin embargo, es importante saber que, detectado a tiempo, el de mama es un tipo de cáncer que presenta un elevado nivel de curación.

María Teresa Alfonso es una sanjuanina que puede ser utilizada como ejemplo de la importancia de realizarse chequeos todos los años: "Gracias a mi mamá yo me hago mamografías todos los años, en 2013 no tenía nada, pero en 2014 me diagnosticaron cáncer de mama. Luego de dos años de tratamiento el tumor desapareció".

"Soy una sobreviviente del cáncer de mama gracias a Dios, los médicos y mi familia que me acompañaron durante todo el tratamiento. Ahora puedo disfrutar de mis cuatro hijos, mis dos nietos y próximamente un tercer nieto que viene en camino", sostuvo María.

Por su parte, Guillermo, el marido de María comentó que "es muy importante que las mujeres se hagan mamografías todos los años. También la familia debe acompañar a la persona. Cuando un pilar de la familia como es la madre es diagnosticada con cáncer todos los demás miembros se ponen tristes porque el cáncer es sinónimo de muerte, pero es importante acompañar a la persona".
Lo más visto