Sergio Uñac cruzó a Macri por la "revolución de infraestructura": "Tuvimos que ir a la Justicia"

San Juan
image5ccde56c7bfcf
image5ccde56c7bfcf



Este domingo se llevó adelante el segundo debate presidencial antes de las elecciones generales del 27 de octubre, allí Mauricio Macri hizo referencia a "revolución de aviones y autopistas" y el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, salió al cruce.

"En San Juan la revolución de las autopistas no se vio reflejada en la obra de la Ruta 40, que los tramos terminados fueron financiados por la provincia y tuvimos que ir a la Justicia por los más de 2.500 millones de pesos adeudados por Vialidad", escribió en su cuenta de Twitter el primer mandatario sanjuanino.

"Tampoco vivimos la revolución de los aviones, nuestra provincia se ve discriminada a través de la baja de frecuencias de Aerolíneas Argentinas", agregó Uñac.

En la provincia, la relación con Transporte está más tirante que nunca, ya que desde San Juan se trabaja con abogados y Fiscalía de Estado para realizar un reclamo judicial por los excesivos valores de los pasajes de Aerolíneas Argentinas para la ruta aérea que conecta la provincia con Buenos Aires. El costo del boleto puede ser hasta 3 veces más caro que la conexión con Mendoza, provocando así un perjuicio significativo para San Juan.

Cabe destacar que el Gobierno de San Juan ya denunció judicialmente al Estado Nacional por la deuda que desde Nación mantiene con la provincia.
Te puede interesar
Lo más visto