Un miembro de la RAE opinó sobre el LENGUAJE INCLUSIVO: «Es una ESTUPIDEZ»

Interés General

Arturo Pérez Reverte presentó un libro y dejó duras críticas a los impulsores del lenguaje inclusivo en Argentina









Foto ilustrativa



Con Arturo Pérez Reverte, miembro de la Real Academia Española (RAE) las medias tintas no caben. Del lado de los lectores, hay quienes lo consideran un portavoz de las letras españolas y quienes lo califican como un escritor mediano. Como escritor, a Reverte le valen poco las críticas y es conocido por sus posturas políticamente incorrectas.

Ya sea opinando sobre política o sobre cultura, las declaraciones de Reverte no dejan indiferentes a nadie y ésta no ha sido la excepción. En Buenos Aires, el español aseguró que el lenguaje inclusivo “es una estupidez”.

“Decir ‘todes les niñes’?, me niego. No me da la gana. No porque sea académico, porque yo soy un escritor profesional (…) me niego a que me digan cómo tengo que escribir para no ser machista”, señaló el controvertido escritor.

Arturo Pérez reverte

Para Reverte, el lenguaje inclusivo ha sido uno de los temas que más polémicos que han dado de que hablar en Argentina, pero en su opinión, buscar la igualdad a través de una lengua sin género es una estupidez que entorpece su labor como escritor.

“El mundo ha cambiado, la mujer tiene roles que antes no desempeñaba, y es evidente que la lengua debe adaptarse a ello, lo que pasa es que hay límites y el límite es la estupidez», mencionó el español, que presentó este domingo su más reciente novela, “Sabotaje”, en la 45 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una de las más prestigiosas de la región.
Te puede interesar
Lo más visto