Médica sanjuanina VOLVIÓ a salvar a un paciente de que le AMPUTARAN la PIERNA

Carmen Nievas
Carmen Nievas
Se trata de la cirujana cardiovascular Carmen Nievas. Desde los hospitales de Buenos Aires derivan a los pacientes a que se atiendan con ella en la Fundación CenCor.








La primera cirujana cardiovascular en la provincia, Carmen Nievas es reconocida a nivel nacional por realizar una cirugía con láser transmuscular única en todo el mundo y ayuda a personas de todo el país a no perder sus piernas y que puedan seguir caminando.

Gracias a este reconocimiento que tiene Nievas a nivel nacional es que Daniel Lacura de 62 años desembarcó en San Juan: "En varios hospitales de Capital Federal me dijeron que me tenían que amputar la pierna, pero un médico me contó de los milagros que realiza acá la doctora Carmen Nievas así que vine a la provincia".

"Llevo 15 días acá y en este tiempo la doctora ya me operó y estoy haciendo una rehabilitación intensiva", agregó el hombre.
Daniel no pudo aguantar las lágrimas y llorando confesó: "Le doy gracias a la doctora porque me salvó la pierna y puedo seguir caminando".

La doctora Carmen Nievas, estudió Médicina en la Universidad Nacional de Córdoba, luego hizo la residencia en cirugía general en Buenos Aires para después trasladarse a Brasil donde realizó una residencia en cirugía cardiovascular en el Instituto del Corazón de la Universidad de San Pablo. En este lugar se hizo el primer transplante cardíaco en latinoamerica. Más tarde se trasladó al viejo continente para hacer rotaciones en Alemania y Francia. Ahora se encuentra en San Juan y es la primera cirujana cardiovascular de la provincia.

Notas relacionadas:

https://www.diariomovil.info/2019/08/30/cirugia-unica-en-todo-el-pais-medica-sanjuanina-salvo-de-la-amputacion-de-pierna-a-un-rionegrino/

https://www.diariomovil.info/2019/10/04/la-lucha-de-la-primera-cirujana-cardiovascular-sanjuanina-para-ser-prestadora-de-la-obra-social-provincia/

https://www.diariomovil.info/2019/06/28/carmen-la-doctora-sanjuanina-que-opero-gratis-y-le-salvo-la-vida-a-un-abuelo-humilde/
Lo más visto